jueves, 9 de febrero de 2017

Como hacer una Factura de electricidad

Hola buenas en esta entrada os voy a explicar como se hace una factura de la luz a partir de los datos  que tengamos y a partir de esos datos podemos calcular lo que hemos pagado. Para realizar la factura de la luz hay que seguir los siguientes pasos que son:

1.Abrir una hoja de cálculo.

2.Ver la factura de la luz que os dejare en un enlace debajo y ir copiando el título y para ello hay que separar las celdas que se hace cogiendo las que quieres separar y después le das a formato y a dividir celdas.

3.Introducimos los datos que vienen en medio en la celda que le pertenezca y para que el borde este resaltado habrá que darle a el botón derecho y a formato de celdas y entonces para ponerle el borde habrá que darle a borden y entonces cogemos los bordes que queremos poner le damos a línea que queramos poner y le damos a aceptar.

4.Para poder cambiarle el fondo habrá que darle a el botón derecho después a formato de celdas y entonces se podrá cambiar el color del fondo.

5. Para hacer que los números los cuente como cantidad habrá que darle a el botón derecho, formato de celdas y en número se podrá cambiar como queremos que lea eso y si es una cantidad habrá que cambiarlo a cantidad y si es fecha habrá que cambiarlo a fecha.

6. Seguidamente habrá que seguir introduciendo los datos pinchando en la celda que es y copiando las formulas de mi hoja de cálculo y cambiando los datos según sean los vuestros. Para poner en la tabla grande las lineas de otra forma en bordes habrá que cambiar el tipo de línea a la de puntos y darle donde la queremos aplicar y la ponemos.

7.Para poner por ejemplo el símbolo de el euro nos tendremos que ir a insertar, después a campos especiales y buscarlo.

8. Finalmente habrá que hacer clic sobre el botón guardar y ya cuando hayamos introducido todos los datos verermos que la cantidad que nos sale es correcta.

Espero que os guste esta entrada y os sirva de mucha ayuda  y aquí os dejo dos enlaces, uno es para ver las cantidades y las formulas y todo y otro es para ver como queda en una imagen recortada.

·Este es el enlace a la foto en la cuál se ve como me quedo: Enlace
·Este es el enlace en el cual os dejo la hoja de cálculo con la factura echa:Enlace

1 comentario:

  1. Buena entrada, aunque deberías incluir alguna imagen y cuidar la ortografía.

    ResponderEliminar