jueves, 27 de octubre de 2016

Los cuatro supeordenadores más potentes del mundo.

En esta entrada vamos a decir las carasterísticas principales de los cuatro superordenadores más potentes de el mundo son:

Resultado de imagen de ordenador tianhe-2
-El primer superordenador se llama Tianhe-2 y se encuentra en guanzho China. Este es el ordenador más potente de el mundo por lo que tiene 3.120.000  núcleos para almacenar información de hasta 12,4 PB. Este ordenador tiene el sistema operativo kylin linux y un redimiento de 22,86 petaflops de media. Se utiliza para ejercicios de simulación y este equipo ocupa 720 metros cuadrados.

http://computerhoy.com/listas/especial-navidad/cinco-superordenadores-mas-potentes-del-mundo-30761?page=5 

Resultado de imagen de ordenador cray titan-El segundo superoredenador se llama Cray titan y esta situado en Laboratorio Nacional Oak Ridge de Tennessee en Estados unidos. Su procesador es linux  y el rendimiento de este pordenador es de 17,59 Petaflops. este ordenador tiene 299.008 núcleos, Memoria RAM de 710 Tebibytes y 10 PB de almacenamiento. Este ordenador se usa para hacer calculos muy complejos que pueden ayudar a la física.

http://computerhoy.com/listas/especial-navidad/cinco-superordenadores-mas-potentes-del-mundo-30761?page=4 

Resultado de imagen de imagenes de IBM sequoia
- El tercer superordenador se llama IBM sequoia. Este  ordenador esta compuesto por 705.024 núcleos y tiene una capacidad de 1,6 PB de Memoria de RAM y este alcanza los 16,32 petaflots. Este ordenador esta en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California, Estados Unidos. Este ordenador sirve para la simulación de armas nucleares.

http://computerhoy.com/listas/especial-navidad/cinco-superordenadores-mas-potentes-del-mundo-30761?page=3 

Resultado de imagen de imagenes de fujitsu k computer
-El cuarto superordenador se llama Fujistu K Computer este ordenador sirve para investigación científica: simulación de terremotos, modelación del clima, investigación médica, investigación nuclear. Esto lo hace ya que tiene 548.352 núcleos, 68.544 procesadores y su rendimiento es de 10 Petaflops. Este ordenador se situa en RIKEN Advanced Institute for Computational Science en Japón.

http://computerhoy.com/listas/especial-navidad/cinco-superordenadores-mas-potentes-del-mundo-30761?page=2 




1 comentario: